??Gran éxito del III Encuentro de Folclore Infantil de Castrejón de Trabancos

Author: No hay comentarios Share:

??Gran éxito del III Encuentro de Folclore Infantil de Castrejón de Trabancos

El objetivo se centra en mantener y difundir los elementos característicos de la música y el baile de la provincia como patrimonio inmaterial

La Diputación Provincial de Valladolid reunió este domingo en la localidad de Castrejón de Trabancos a 150 danzantes y dulzaineros en el III Encuentro Provincial de Folclore Infantil. La cita de este año tuvo que modificar sus fechas, debido a que estaba previsto para el 28 de abril, pero la convocatoria de Elecciones Generales obligó a variar los planes iniciales.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid, Guzman Gomez Alonso, y la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, acompañados del alcalde de Castrejón de Trabancos, Moises Santana Alonso y el Presidente de la Mancomunidad Tierras de MedinaAlfonso Hernandez Martin, inauguraron la actividad folclórica organizada por la Institución provincial y que se desarrolló en la Plaza Mayor.

En su intervención, Guzmán Gómez agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento de Castrejón de Trabancos como de los diferentes grupos participantes, a los que animó a “seguir haciendo posible que se mantengan y difundan los elementos característicos de la música y el baile de nuestra provincia, un patrimonio inmaterial que todos compartimos”.

Los alrededor de 150 danzantes, dulzaineros y redoblantes pertenecen a los grupos de danza Aires Castellanos, de Arroyo de la Encomienda; Berrueces Paloteo; Estepa Castellana, de Pedrajas de San Esteban; Juana I de Castilla, de Tordesillas; Luisa Sanz, de Mojados; y Castellanos de Olid y Zagalejo, de Valladolid.

A los participantes les acompañaron los grupos de dulzaineros, Folkolid, de Valladolid, y La Charambita, de Villanubla. Tras la exhibición de los grupos infantiles, tanto niños como adultos disfrutaron juntos de dos piezas que pusieron el broche de oro a la mañana.

Castrejón de Trabancos, @asociacionculturalzagalejo, Castellanos de OLid

#Música #Folclore #CastrejóndeTrabancos #TierrasdeMedina

Previous Article

Fin de Semana en Tierras de Medina

Next Article

??Muy interesante la presentación del libro: «Un asunto de sombras» de Jesús Salviejo Sánchez en Bobadilla del Campo

You may also like