El Ayuntamiento de Alaejos promueve un área de descanso de caravanas

Author: No hay comentarios Share:
El tránsito de caravanas y autocaravanas resulta habitual en Alaejos, una localidad bien comunicada por la autovía que une Valladolid con Salamanca, y que cuenta con cuatro Bienes de Interés Cultural (BIC) que sirven como reclamo para los visitantes: las ruinas de su castillo del siglo XV, la iglesia de San Pedro Apóstol, la iglesia de Santa María y el propio conjunto histórico.
 
Conscientes de la demanda de un espacio donde estas ‘viviendas sobre ruedas’ puedan hacer un alto en el camino, el Ayuntamiento de la localidad se ha embarcado en la construcción de un área de descanso gracias a una subvención para infraestructuras turísticas procedente de la Junta de Castilla y León.
 
En total, 24.000 euros invertidos en este área de mil metros cuadrados que ya está prácticamente ejecutada, con capacidad para siete plazas de aparcamiento, con un tamaño de 4 metros de anchura por 14 de longitud, y una toma de agua y electricidad en cada parcela, explicó el alcalde, Carlos Mangas, más una zona de limpieza química.
 
«Hemos apostado por este espacio porque aquí para mucho y es habitual ver estos vehículos por el pueblo», resaltó el regidor para justificar el proyecto, que se ha llevado a cabo en un terreno municipal sin uso, situado cerca de la zona deportiva.
 
Para dar a conocer el área ya lo han publicitado en Google Maps y a través de aplicaciones para el móvil, y lo seguirán difundiendo en publicaciones especializadas del sector.
 
Turismo Alaejos
 
#Alaejos #TierrasdeMedina
Previous Article

III Jornadas del Mondongo de Castrejón de Trabancos

Next Article

El Ayuntamiento de Alaejos efectúa convocatoria de subasta al alza para la venta de 18 solares municipales en la calle Reina Juana de Avis

You may also like