Campaña de concienciación sobre depósito de cenizas en Contenedores de RSU

Author: No hay comentarios Share:

Campaña de concienciación sobre depósito de cenizas en Contenedores de RSU

En los Municipios de la Mancomunidad Tierras de Medina, para evitar los incendios que se vienen sucediendo de contenedores de RSU y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y usuarios de la vía pública, así como de preservar el mobiliario urbano que tan alto coste económico supone.

Por medio de la presente, recuerdo que está completamente prohibido verter en los Contenedores de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, cenizas procedentes de estufas y calderas domésticas que no se encuentren completamente apagadas.

Para ello es recomendable a la hora de realizar la limpieza de las estufas y calderas, depositar las cenizas y rescoldos en un cubo de hierro y transcurridas al menos 24 horas, depositarlas en una bolsa bien cerrada en los contenedores. En cualquier caso, conviene humedecer las cenizas con el fin de garantizar el apagado completo de las mismas.

Para todo lo cuál, hemos enviado una carta y un cartel personalizado a los Ayuntamientos Mancomunados para que lo difundan entre sus habitantes.

Muchas gracias a todos por la colaboración ciudadana.

#TierrasdeMedina

 

Previous Article

📢👉La actualidad de la Mancomunidad Tierras de Medina, con su Presidente, Moisés Santana Alonso

Next Article

📢👉Os dejamos el Vídeo de la Gran Final de la III Copa del Verdejo D.O. Rueda 2020 en Medina del Campo de Telemedina Canal Nueve

You may also like