Comienza la temporada turística 2018 en Fresno el Viejo

Author: No hay comentarios Share:
Comienza la temporada turistica 2018 en Fresno el Viejo.

Con la intención de incrementar el número de visitas, comienza la temporada 2018.

El horario en el que se pueden visitar los recursos es:

  • Sábados y domingos de 11:00hs.  a 13:30hs. y de 17:00hs. a 19:30hs.

Os ofrecemos pasar un día muy agradable en compañía de vuestra familia, amigos, asociación, colegio etc… visitando nuestros recursos turísticos:

Iglesia de San Juan Bautista: declarada monumento artístico desde 1931.

La planta es de tipo “Basilical! Con la cabecera románica del S. XII y el resto es de estilo Mudéjar del S.XIII.

De fabrica de ladrillo y mampostería, con ábsides y torre cuadrada a la cabecera. Posee una decoración a base de arcadas ciegas de medio punto y rectángulos que recorren los muros.

 

Museo etnográfico “De Antaño a Hogaño”: Este museo pretende acercar a los niños y jóvenes a una época no muy lejana de nuestro tiempo, pero a la vez muy diferente a la que ahora viven, y que nuestros mayores puedan disfrutar recordando vivencias de tiempos pasados. Disfrutando de los curiosos objetos de labranza que utilizaban nuestros abuelos, así, como los utensilios empleados en los oficios tradicionales y en el hogar.

Este museo está dividido en dos zonas : “Casa de la Labranza” y “Patio de los oficios”.

 

Aula de la Naturaleza: Enmarcada en un palomar bicentenario,  de titularidad municipal, en su interior aún se conservan paredes de la construcción original realizada en barro, podemos contemplar la flora, la fauna y la micología de nuestro entorno.

Todo ello con animales naturalizados.

Mirador: Construido sobre uno de los depósitos de agua del municipio, pretende dejar a vista del visitante nuestro paisaje castellano que tan diferente puede llegar a ser según la estación del año en la que nos visiten.

Además de ser un complemento al aula de la naturaleza, pudiendo ver en su hábitat natural si tememos suerte algunos de los animales como la avutarda, conejos, liebres, etc.

 

Museo del vino “Bodega de Plastilina”: En medio del campo se haya la bodega que alberga el museo del vino.

En tiempos nuestras tierras estaban repletas de viñedos, los cambios de cultivo y las enfermedades hicieron que estos fueran desapareciendo, por eso hemos restaurado esta bodega para que no se olvide que en Fresno, también había  y hay cultura del vino.

A través de esta exposición haremos un recorrido por las distintas etapas históricas del vino. Todas las escenas representadas están hechas con un material que todos conocemos, “Plastilina”.

 

También puedes visitar el zoológico “La Era de las Aves”, un parque único y diferente en Castilla y León.

No te lo puedes perder, reserva en el  Teléfono: 616 240 371 o por mail turismo@fresnoelviejo.es. Más información en www.fresnoelviejo.es.

Previous Article

La restauración de la torre de la iglesia de Nava del Rey costará medio millón de euros

Next Article

Restaurado el Cristo del Sepulcro de Fresno el Viejo

You may also like