Esta tarde el Jurado Tierras de Medina tenemos en el Auditorio a las 17 H Cortos documentales en Los retos del Siglo XXI

Author: No hay comentarios Share:
Hoy miércoles el Jurado Tierras de Medina tiene mucho trabajo.
 
Esta tarde en el Auditorio tenemos a las 17 H Cortos documentales en Los retos del Siglo XXI.
 
La Carta de Zahra, de Paula Palacios:
 
Zahra es una mujer Palestina de Siria que como tantos miles de refugiados, acaba de llegar a Alemania. Ha dejado atrás a su hijo pequeño. Osama perdió 35kg durante la guerra y un día desapareció del campamento de refugiados Palestino de Yarmouk, el lugar más emblemático de la guerra en Siria, donde vivía junto a su familia. Zahra decide escribir a su hijo una carta desde Alemania: contarle cómo ha llegado a Europa junto a su hija discapacitada, cómo está la familia, cómo es su día a día en la nueva ciudad…Su carta sin dirección es una carta de amor desesperado.
 
Barracones, de Polo Menárguez.
 
La fiebre del oro, de Raúl de la Fuente:
 
En Cabo Delgado, Mozambique, la pobreza de la población y la riqueza del subsuelo siguen siendo inconciliables, llevándose por delante la vida de cientos de mineros. ¿Sabías que tu salud también depende de su trabajo?
 
Nuestra vida como niños refugiados en Europa, de Silvia Venegas:
 
La historia de una generación de niños y jóvenes refugiados que intentan encontrar su lugar en Europa y de aquellos que nunca la encontraron. “Nuestra vida como niños refugiados en Europa” es un testimonio valiente contado en primera persona por niños y jóvenes de diferentes nacionalidades que viven en situación de permanente espera en Grecia y en Suecia. Son relatos de una generación que se ha visto obligada a abandonar sus casas y su infancia para encontrar un lugar seguro donde vivir y poder rehacer su vida en paz. Esta es la historia de quienes están pero también de quienes nunca llegaron.
 
Primavera rosa en España, de Mario de la Torre:
 
Ser joven y LGBTI no es fácil en España. A pesar de ser uno de los mejores países para ser LGBTI, siguen sufriendo acoso en los centros educativos por parte de sus compañeros. El desconocimiento de los problemas reales de estos chicos sólo hace incrementar su sufrimiento.
 
Festival de Cine de Medina del Campo, Ayuntamiento de Medina del Campo
 
#31SemanadeCine #MedinadelCampo #TierrasdeMedina
Previous Article

Continúa el Jurado Tierras de Medina esta tarde a las 20 H con la película Sin amor, de Andrey Zvgayintsev

Next Article

Os dejamos la entrevista sobre las novedades en la Mancomunidad Tierras de Medina, con Alfonso Hernández Martín, Presidente y Javier Serrano de Telemedina Canal 9

You may also like