spacer.png, 0 kB
Inicio / Rutas / Ruta Castellana
Ruta Castellana

Comenzamos ruta en el municipio de Fresno el Viejo, donde encontramos la Iglesia de San Juan Bautista, fundada por la Orden de San Juan de Jerusalén en el S. XII, y su Museo Etnográfico “De Antaño a Hogaño”.

Continuamos hacia Torrecilla de la Orden, pequeño pueblo de origen celta, y posteriormente hacia Castrejón de Trabancos, a orillas del río Trabancos, donde encontramos la Iglesia Barroca de Nuestra Señora de la Asunción.

Marchamos en dirección a Alaejos, villa con un notable conjunto urbano y en donde se eleva la torre de la Iglesia de Santa María, conocida como “La Giralda de Castilla”.

El camino nos lleva a la ciudad de Nava del Rey, localidad muy interesante en la que destacan su impresionante y bella Iglesia de los Santos Juanes y la Iglesia de la Veracruz donde se pueden contemplar ejemplos de la Semana Santa Navarresa.

Atravesamos Torrecilla del Valle, con su alameda a orillas del Zapardiel para finalizar ruta en Rueda, cuna del vino y localidad que ofrece su nombre a la Denominación de Origen, en la que se pueden apreciar la Ermita del Cristo de la Cuba y la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción.

 

 
 

spacer.png, 0 kB
©2007 Mancomunidad Tierras de Medina - Todos los derechos reservados -