spacer.png, 0 kB
Inicio / Rutas / Ruta de los Escultores Castellanos
Ruta de los Escultores Castellanos

“Los vientos, del viejo y del nuevo mundo, soplaban las velas de las naves de los almirantes de Castilla. Junto con los grandes comerciantes, los grandes artistas acudían al reclamo del reino poderoso.

El tiempo avanza a través de Juni hasta Gregorio Fernández y los grandes maestros de la imaginería, cuya obra refleja los sentimientos, los temores y las esperanzas del artista, del realismo místico al dramatismo patético buscando para el pueblo el drama de la fe”.

Iniciamos ruta a las orillas del Duero, en la Iglesia de Ntra. Señora de la Visitación de Villanueva de Duero, continuando hasta la Villa de La Seca en cuya parroquia encontramos tallas de Alejo de Bahía y Francisco del Rincón que dan paso al magnifico conjunto Histórico Artístico de la Villa de las Ferias de Medina del Campo con sus conventos, iglesias, casas nobiliarias y museos.

Marchamos en dirección a Nava del Rey con su imponente Iglesia de los Santos Juanes y su conjunto artístico de Gregorio Fernández desde la cual podemos ver en la distancia la Torre de la Iglesia de Santa María de Alaejos, “La Giralda de Castilla”, que se eleva junto a la Iglesia de San Pedro, para finalizar ruta en Castrejón a orillas del río Trabancos.

 
 

spacer.png, 0 kB
©2007 Mancomunidad Tierras de Medina - Todos los derechos reservados -