spacer.png, 0 kB
Inicio / Rutas / Ruta del Verdejo
Ruta del Verdejo

“Inmerso en un mar de viñedos se encuentra este camino; cepas centenarias otorgan a nuestros caldos reconocimiento internacional.

Desde el Siglo XV la cultura del vino se potencia. 500 años después la Denominación de Origen Rueda afianza esta calidad.

Venga sin prisa y disfrute sin pausa y llévese en su paladar el grato sabor de nuestra gastronomía acompañado de nuestros saludables caldos, caracterizados por una excelente frescura, ligereza, aromaticidad y fructuosidad”.

Comenzamos ruta en Villaverde de Medina con su magnífica Iglesia de Santa María para adentrarnos en Nava del Rey donde Tirso de Molina bautizó a sus caldos como los “Monarcas de Castilla” y aun hoy en día se fabrican los toneles de manera tradicional; atravesando Torrecilla del Valle con su río y alamedas llegamos a Rueda, cuna del vino con su Ermita del Cristo de la Cuba e Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción.

Inmersa en ese mar de viñas encontramos La Seca donde el mundo del vino esta presente en todos sus rincones. La ruta continua en Serrada, población de arraigadas costumbres dentro del mundo del vino con la Iglesia de San Pedro y su “pozo bueno” con cuyas aguas bendicen cada año los viñedos; finalizando ruta en la Villa de Pozaldez cuna de la uva autóctona “verdejo” arropada por sus dos iglesias y regada por su “fuente del caño”.

 
 

spacer.png, 0 kB
©2007 Mancomunidad Tierras de Medina - Todos los derechos reservados -