La Mancomunidad Tierras de Medina en apoyo del Corredor Atlántico en Medina del Campo

Author: No hay comentarios Share:

La Mancomunidad Tierras de Medina en apoyo del Corredor Atlántico en Medina del Campo

En la Asamblea de Concejales de la Mancomunidad Tierras de Medina, celebrada el 14 de Noviembre de 2019, se presentó la solicitud de que la Mancomunidad remitiera a sus Ayuntamientos, la moción que se presentó en el Ayuntamiento de Medina del Campo y que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, en apoyo del Corredor Atlántico en Medina del Campo: defendiendo la plataforma ciudadana de apoyo al corredor.

La Red Transeuropea de Transporte (abreviado como TEN-T) es un conjunto planificado de redes prioritarias de transporte pensada para facilitar la comunicación de personas y mercancías a lo largo de toda la Unión Europea. Dentro de su red básica, el Corredor Atlántico es un corredor ferroviario de pasajeros y mercancías que debe estar finalizado antes del año 2031 y que está condicionando las inversiones europeas en los últimos años.

La moción de gran interés para Medina del Campo y de toda la comarca de Tierras de Medina, significaria un recurso potencial para el desarrollo socioeconómico de la zona. Las inversiones en la nueva Red de Alta Velocidad Ferroviaria, el potencial de nuestro nudo ferroviario convencional para el trasporte de mercancías o la puesta en funcionamiento del Centro de Transportes en la zona son infraestructuras que refuerzan un potencial que debemos optimizar entre todos, y solicitaba las siguientes acciones:

– Instar a la Junta de Castilla y León a que defienda la implantación de una plataforma intermodal en el término de Medina del Campo, apoyando las siguientes medidas aprobadas por unanimidad por el Pleno Municipal de Medina del Campo, el 28 de Agosto de 2019.

– Instar a la Junta de Castilla y León para que apoye el proyecto de la plataforma intermodal en los terrenos de Medina del Campo en el marco del plan de reindustrialización aprobado por unanimidad en Cortes el pasado 22 de marzo.

– Instar a la Diputación de Valladolid para que apoye las iniciativas que nazcan en defensa del corredor atlántico y en especial al apoyo a la plataforma que se creará desde Medina del Campo para defender la implantación de la plataforma intermodal en su término municipal.

Por todo lo cuál, la Mancomunidad ha mandado un modelo de moción, como el presentado en el Ayuntamiento de Medina, a sus 30 Ayuntamientos, para que si tienen a bien, la incluyan en sus próximos Plenos y comuniquen dicha aprobación a nuestra entidad.

Diario de Valladolid, Santiago García del Campo, Ayuntamiento de Medina del CampoPP Medina del CampoPSOE Medina del CampoMedina PrimeroCiudadanos Medina del campoGana MedinaMancomunidad Tierras de Medina, Moises Santana Alonso, Paloma Dominguez Alonso

#QuieroCorredor en #MedinadelCampo

Previous Article

📢👉Continuamos en La Seca en la Jornada de Formación de la Ruta del Vino de Rueda 🍇🥂sobre estrategias para triunfar en Enoturismo, hoy con Adela Pereira

Next Article

Medina del Campo contará de nuevo con grua municipal las 24 horas

You may also like