La Seca y Rueda se unen para luchar en contra de las agresiones sexuales y para asesorar e informar a sus jóvenes en materia de sexo

Author: No hay comentarios Share:

La Seca y Rueda se unen para luchar en contra de las agresiones sexuales y para asesorar e informar a sus jóvenes en materia de sexo.

 

Estos días tanto La Seca como Rueda están viviendo una actividad frenética, ambas municipios están celebrando las semanas culturales que preceden  sus fiestas grandes.

 

Hoy Roberto Pocero y Mª Dolores Mayo, Teniente Alcalde de La Seca y Alcaldesa de Rueda respectivamente, han presentado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rueda la Campaña Conjunta ¡Tú decides! Proyecto concebido para la prevención de las agresiones sexuales. Pero no solo es una campaña para la prevención, también trata de informar y asesorar a los jóvenes en materia de sexo. Por ello han formado parte de la presentación Víctor Núñez, Presidente del Consejo Regional de la Juventud de Castilla y León, y Natalia Neira, Coordinadora de Juventud de ASPAYM, entidades que promueven la campaña Consexos, poniendo un número de consulta mediante WhatsApp durante los días de fiestas de La Seca y Rueda de 23 a 3 horas todos los días. El programa Consexos , como han trasmitido Víctor y Natalia, está operativo durante todos los fines de semana del año para dar servicio a los jóvenes de nuestra Comunidad.

¡Tú decides! también se unen a la Campaña de la Prevención de Agresiones Sexuales en Castilla y León promovida por la Federación Regional de Municipios de Castilla y León.

 

El nombre elegido: ¡Tú decides! Quiere reflejar un mensaje positivo, para trasmitir que todos tenemos el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad y a cambiar de opinión en cualquier momento.

 

Roberto Pocero ha querido recalcar que tanto La Seca como Rueda son ayuntamientos tolerantes que tienen un gran compromiso social y ha querido invitar a todos a asistir a la Charla Informativa sobre las Agresiones Sexuales en Fiestas que se impartirá esta misma tarde en el Ayuntamiento de La Seca.

 

Por su parte, Mª Dolores Mayo, ha transmitido a los jóvenes que son ellos los que tienen que decidir en su sexualidad.

 

Para presentar la acción han estado presentes Rocío Hernández,, Isabel Navarro, Reina y Dama de La Seca, Cristian Álvarez, Victoria Pocero, Paula González y Claudia González, Lagarero y Lagareras de Rueda. Rocío Hernández ha recordado que es importante que todos, chicos y chicas, no nos pasemos de la raya y ha invitado a los asistentes a controlar, sobre todo en los días de fiestas, ya que son fechas en las que todos solemos excedernos. Claudia González, ha recalcado que la clave está en el respeto, importante a la hora de dirigirte o tratar a alguien aceptándole como es sin ningún tipo de distinción, miramiento, escrúpulo o egoísmo.

 

La campaña va acompañada por la creación de 1.000 pulseras con el eslogan, ¡Tú decides! Que se repartirán entre los jóvenes de ambos municipios. Además, en la pulsera aparece el número de teléfono gratuito para consultas del programa Consexo.

Previous Article

Noche de monólogos en Villanueva de Duero, 4 de Agosto, 21:30 H

Next Article

XI Mercado de Oficios y tradiciones populares de Alaejos, Sábado 5 de Agosto

You may also like