Ocio y tiempo libre

Otra forma de disfrutar de la naturaleza en contacto directo con animales es el Turismo Ecuestre. No hace falta ser un experto jinete ni poseer un caballo propio para disfrutar de este deporte ya que hay entidades que se dedican a ofertar itinerarios ecuestres apropiados a las características de cada persona.

ocio y tiempo libre - Mancomunidad de Tierras de Medina

La caza, se necesita un profundo conocimiento no sólo por la destreza que se requiere sino por el respeto que merece el entorno donde se realiza. La Junta de Castilla y León señala anualmente los períodos en que la caza de las diferentes especies puede llevarse a cabo, limita legalmente el número de presas a cobrar por cazador, etc… Como actividad reglamentada exige unos requisitos burocráticos previos.

La bicicleta de montaña es un instrumento ideal para los amantes de la naturaleza por su adaptación a cualquier tipo de terreno: caminos, senderos, campo a través, bosques.

Los aficionados y practicantes del golf, pueden mostrar su destreza y habilidad en unas extraordinarias instalaciones.

El tiempo dedicado al ocio y al tiempo libre cada vez está más “cotizado”, el estrés y el ritmo trepidante al que estamos sometidos hace que el contacto con la naturaleza sea más habitual y también nos preocupamos más por nuestra salud. La combinación entre ambos, origina que el turismo de salud esté cada vez más en boga. En la zona sur de la provincia de Valladolid, podemos disfrutar de ello en el magnífico balneario de Medina del Campo.

De interés turístico, además del edificio del Balneario que es del tipo del Palacio de La Magdalena de Santander, es la capilla neogótica recientemente decorada al interior por el artista vallisoletano Cristóbal Gabarrón.

Los niños tienen un hueco en nuestra agenda de ocio y naturaleza en la granja-escuela que hay en la zona. En ellas hay varias actividades donde los niños aprenden a la vez que disfrutan realizándolas.

Asómate al campo, a los pueblos vallisoletanos, con sus centenarias tradiciones; asómate a los centros de turismo rural, a las posadas; siempre encontrarás reposo para el cuerpo y el espíritu, porque los pueblos de esta provincia mantienen todo el atractivo de su belleza rural, que se esconde en páramos, viñedos, ríos y pinares. Asómate a Tierras de Medina y descubre una nueva forma de vivir.