Se celebró el encuentro de PALABRAS contra las violencias machistas en el Club Social de La Seca

Author: No hay comentarios Share:

Se celebró el encuentro de PALABRAS contra las violencias machistas en el Club Social de La Seca, con la lectura de textos, poesías y reflexiones que formaron una cadena de argumentos contra las violencias, y un debate final surgido de forma espontánea, con vecinos y vecinas de La Seca y representantes institucionales del Ayuntamiento de La Seca con el alcalde Gregorio Bayón y el concejal David Rivera que también hicieron lectura de sus textos y reflexiones.

Empoderamiento femenino, Autonomía Personal y Educación, fueron algunos de los argumentos para transformar las realidades de la desigualdad.

De esta forma desde el Ayuntamiento de La Seca se cierran los actos vinculados al #25N que comenzaron en el pasado mes de octubre con la cadena de hombres contra la violencia machista, formando parte así La Seca de la Red de Municipios «Hombres por la Igualdad»

La actividad además contó con la secuencia de imágenes de la exposición ALIADAS que consiste en una muestra colectiva con obras de 59 artistas gráficas/os, que presentan una mirada transgresora de los múltiples enfoques de la lucha por los derechos de las mujeres. Arte plástico para visibilizar el reto pendiente de la igualdad de género en el mundo. La exposición ALIADAS es un homenaje a la labor de quienes dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres.

Alianza por la Solidaridad es la organización que da soporte a la iniciativa #ALIADAS, ya que todas las piezas creadas por artistas han sido cedidas sin ánimo de lucro a esta entidad para que la venta de las mismas, en formato físico, permita financiar proyectos de empoderamiento femenino en territorios de África Subsahariana.

Más información de ALIADAS: https://bit.ly/299sGVe

Cultura La Seca

#Solidaridad #LaSeca #TierrasdeMedina

Previous Article

La Seca en el Programa El Arcón de RTVCYL, Sábado 1 de Diciembre, 21:10 H

Next Article

Cine Rumano en La Seca, Viernes 30 de Noviembre, 19 H

You may also like