SEGUNDO CONCIERTO DEL XIII CICLO DE CONCIERTO DE ORGANO EN LAS TIERRAS DE MEDINA

Author: No hay comentarios Share:
SEGUNDO CONCIERTO DEL XIII CICLO DE CONCIERTO DE ÓRGANO EN LAS TIERRAS DE MEDINA.
Fenomenal y grandioso concierto el celebrado la pasada tarde del sábado 24 de Julio a las 20H en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Lomoviejo.
Más de 80 personas disfrutar de la música de órgano interpretada por la organista americana nacida en Corea del Sur Riyehee Hong, Entre los asistentes se encontraba el Alcalde de Lomoviejo José Ignacio Niño, presidente y vicepresidente de la Asociación Cultura Organaria D. Jesús Sánchez y D. Francisco Boldo, D. Moisés Santana Presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina , D. Fermín Trueba restaurador de estos maravillosos instrumentos musicales de la época Barroca, personas muy vinculadas al mundo de la cultura en la Tierras de Medina como D. Luis Gil y D. Álvaro Carretero Santiago muy conocido en el mundo de la música por ser el compositor e intérprete de numerosas piezas musicales entre otras personas conocidas.
Durante el concierto pudimos disfrutar de maravillosas piezas musicales interpretadas por la organista americana, que es reconocida internacionalmente, desde hace 26 años ha ocupado importantes puestos de organista. Fundadora y directora de los ensambles Le Clair y Stainer Ensamble, dedicados a la música de la cámara europea de los siglos XVII y XVIII. Como concertista, destacan sus actuaciones en EEUU, Canadá, China, Corea del Sur, Suiza, Bélgica, España, Francia, Finlandia y recientemente en el festival internacional de Hong Kong.
El repertorio que sonó fue el siguiente:
1. Sonata de órgano o clave.
2. Sonata para lleno de cañutería en órgano y para clave.
3. Voluntary VIII
4. Carillon ou Cloches
5. Aus der Flötenur 1772
6. Batalla de 6 tom
7. Xavara 1º tono
Y sono como sorpresa para el autor allí presente D. Álvaro Carretero que compuso la siguiente pieza musical “Dies irae, part I from Tríptico Gregoriano para Órgano Barroco Español” interpretada por la organista Riyehee Hong.
Agradecer a las siguientes entidades:
– Excelentísima Diputación de Valladolid.
– CESPA S.A.
– LOYU 2000 S.L. Medina del Campo.
– Bodegas Vidal Soblechero S.L. La Seca.
– Panadería Bollería Hermanos Rodríguez Bellido. Pozaldez.
– Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas. Medina del Campo.
– Asociación COPASOL. Conservación del Patrimonio de Fuente el Sol.
– Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Medina
– Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo.
Y por ultimo agradecer a la Parroquia de Lomoviejo la cesión de la instalación para poder realizar el concierto, que un año mas nos reciben con los brazos abiertos como en ediciones anteriores.
Previous Article

INFORMACIÓN SUBVENCIÓN ELEX 2021

Next Article

CONCIERTO INAUGURAL DEL XIII CICLO DE CONCIERTOS DE ÓRGANOS “TIERRAS DE MEDINA”

You may also like