El Camino de Santiago, arteria cultural de peregrinos, viajeros y mercaderes, se constituyó hasta hacer del propio camino un mundo en sí mismo. Y así, tras la expresión románica, las iglesias rebasaron las murallas de nuestras tierras buscando desde el azul del cielo, en la distancia de los caminos, al peregrino y al mercader, al artista y al viajero que traían consigo cada vez al hombre nuevo.
La ruta recorre un tramo del Camino de Santiago que nos permite contemplar la Iglesia de San Juan Bautista de Ataquines para continuar por un camino bordeado de girasoles hacia San Vicente del Palacio donde encontramos un lugar de descanso para los peregrinos; el camino prosigue hacia la Ermita de San Roque de Medina del Campo con sus casas blasonadas de conchas y la Iglesia de Santiago del S. XVI.
El camino nos conduce hacia el albergue del Convento de las Madres Capuchinas de Nava del Rey lugar donde descansar y admirar su belleza para continuar cruzando las Cañadas de la Pavana y los Herreros y el río Trabancos hasta llegar a Siete Iglesias de Trabancos con su albergue municipal y su Fuente de la Mora donde refrescarse con sus cristalinas aguas para proseguir camino.